Santo Domingo.– Un hombre murió y otros cuatro fueron detenidos luego de que supuestamente asaltaran una residencia propiedad de una familia de nacionalidad china, en la autopista de San Isidro en Santo Domingo Este.
De acuerdo a la policía, los hombres enfrentaron una patrulla policial.
El occiso, aún no identificado, era de cinco pies y cinco pulgadas de estatura; de unas 150 libras de peso, y llevaba puesto una camiseta azul, un jean del mismo color, tenis blancos y una gorra de béisbol.
Los apresados son los venezolanos Luis José Boraure Colmenares, de 28 años; José Alejandro Boraure Colmenares, de 26; Deivis Enrique Orozco Álvarez, de 26 años; Jonathan Alexander Medina Galurdre, de la misma edad.
Al grupo la Policía les ocupó una jeepta Kía Sorrento, blanca placa G383048; dos pistolas; RD$14,950.00 en efectivo, dos anillos y una cadena blancos.
El asalto se produjo ayer en horas de la tarde en una vivienda del residencial Caribe, en la urbanización Alpes II en Santo Domingo Este, donde vive una familia de comerciantes chinos.
Al notar la presencia de los agentes policiales, los asaltantes trataron de escapar en una jeepeta la cual lanzaron contra la unidad patrullera de la Policía destruyéndole el frente.
Los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.